sábado, 27 de junio de 2009

E.I. y Casita de Niños Federico García Lorca




El lunes y el martes, 22 y 23 de junio, han venido a visitarnos al Museo de los Cuentos los amigos de 2 años de la Escuela Infantil y la Casita de NIñ@s Federico García Lorca (de Loeches también, como no).


Ha sido una visita muuuuuy especial pues son los más pequeños y teníamos un poco de inquietud porque pensábamos que se podrían asustar con el Lobo Feroz que se escapa del cuento de los Tres Cerditos y permanece en el bosque hasta que de nuevo vuelve a aparecer en Caperucita Roja. Menuda sorpresa nos llevamos: nadie tenía miedo ¡¡¡¡ Todos eran muy valientes !!!!


Bueno, comenzamos la visita presentándonos Pau, Thais y yo; ellos nos presentaron a sus profes: Noelia, Laura, Cristina, Sara, Loli y Eva. Nos restregamos bien los ojos para poder ver con mucha claridad todo lo que había en el Museo y.... comienza la aventura.



Thais nos cuenta la Historia de los Tres Cerditos y el Lobo que quería comérselos a base de soplar y soplar. Nos ha mostrado como es la paja, de dónde sale la madrea y hemos conocido un nuevo tipo de ladrillo: el adobe.

No podíamos dejar de contaros que todos estuvimos soplando y soplando y fue imposible derribar la casita de adobe: ni siquiera la pudimos mover, y eso que estaba colgando de dos hilos.




Pasamos al bosque y Pau nos cuenta la Historia de Ricitos de Oro, una niña que buscando flores se adentra en el bosque y se encuentra con la casa de los tres ositos. Ella no lo sabe y comienza a sentarse en todos los lados, probar y comer de todos los platos, dormirse en la cama más pequeña y.... salir corriendo cuando regresan los osos.

Lo pasamos de miedo con esta historia porque todos llegamos a quedarnos un poco dormidos como Ricitos de Oro y sentimos el mismo susto que ella cuando la despertaron los Tres Ositos.



Ya siendo los más valientes de Loeches no nos dimos ni cuenta de que pasábamos por delante del Lobo Feroz que estaba hablando ya con Caperucita Roja.

Vimos como el Lobo Feroz se comió a la abuelita y se disfrazó de ella para esperar a Caperucita y Pau nos contó el secreto del Cazador: cómo sacar de la barriga del lobo a la abuelita y a Caperucita sin hacerles daño a ellas, aunque salgan llenas de babas.


Por último hicimos magia todos juntos con un hechizo que nos enseñaron Pau y Thais: "Abra Cadabra, Pata de cabra, ... que se abra ..." y el libro se abría y nos mostraba un montón de cosas del cuento de Cenicienta.


¡¡ fue fabuloso !!


Y por último, Pau nos enseñó un libro muuuuy especial porque era como una caja pero dentro no había chuches, no no, había una historia enterita, desde el principio hasta el final. Mirad, aquí está la foto del momento impresionante ¿cómo es posible que cogiese todo ahí dentro? más magia, ¡es lo que tienen los cuentos!.


Lo hemos pasado FENOMENAL. Nos gustaría mucho volver a veros el año que viene.


Besazos ENORMES para todas y todos





3 comentarios:

  1. Hola, esto es una prueba para ver si funciona la entrada de comentarios. Espero el tuyo Paca.

    Besos. Inés

    ResponderEliminar
  2. Paca si vas a probar y no sabes bien, introduce los datos como Anónimo en "Selecionar un perfil".

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Que buenos recuerdos!!!

    Desearíamos poder ver más Museos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar